Samsonite es el líder mundial en bolsos, equipaje y accesorios de viaje, que combinan un estilo notable con la última tecnología de diseño y la máxima atención a la calidad y durabilidad. Durante más de 100 años, Samsonite ha aprovechado su rica herencia para crear productos inigualables que satisfacen las necesidades de estilo de vida de viaje de los viajeros conscientes de todo el mundo. Con una cartera de marcas que incluye Samsonite, Tumi, American Tourister, High Sierra, Gregory, eBags, Hartmann y Lipault Paris, nuestros productos se venden en más de 100 países de América del Norte, Asia, Europa y América Latina a través de nuestras tiendas propias, sitios web y una variedad de socios minoristas
Descripción de puesto
Misión:
Desarrolla y ejecuta estrategias de ventas para el canal Wholesale, asegurando el logro de los resultados esperados y el logro de los indicadores de rendimiento de ventas y rentabilidad proyectados. Responsable de atender a los clientes, dirigir sus cuentas, gestionando las ventas y administración de cartera de productos, para asegurar la fidelización de los clientes y alcanzar las metas fijadas por Gerencia Comercial.
Principales funciones y tareas:
Programar ventas y realizar administración de cuentas de cada cliente, para asegurar la comercialización de productos, fidelización e incremento de la cartera de clientes.
- Programar selección de productos de canasta para cada uno de los clientes, según análisis de ventas históricas, tipo de público y perfil del producto para asegurar la correcta comercialización de los productos escogidos por cada cliente.
- Programar y realizar presentación de canastas y nuevos productos a cada cliente especificando características de estos y ventajas de su comercialización, para su aprobación y posterior comercialización por parte del cliente.
- Programar y realizar plan de marketing para promocionar nuevos productos y así asegurar la fidelización del cliente.
- Monitorear ventas y proponer acciones como descuentos y promociones para asegurar la evacuación de mercadería.
- Coordinar propuestas de ofertas, promociones y descuentos para cada cliente.
- Ejecutar y programar plan de marketing en conjunto al Coordinador de Wholesale, para fechas emblemáticas (escolar, día de la madre, navidad), para cada uno de los clientes.
- Realizar planificación de canastas de productos en periodo escolar según requerimientos específicos de cada cliente.
- Realizar monitoreo de ventas en cada punto, detectando causas de puntos críticos y presentar posibles acciones para su solución.
- Realizar solicitud de reserva de productos para asegurar cubrir carga de canastas comercializadas.
- Coordinar despachos desde centro de distribución a tiendas, realizando seguimiento para asegurar que estas sean recepcionadas en tiempos programados.
Programar y Realizar selección de canastas de productos con el objetivo de asegurar la comercialización de los productos vía internet en los sitios de grandes tiendas.
- Realizar elaboración de fichas por cada producto comercializados por el cliente, especificando características de producto e incluir fotografía, garantizando su correcta difusión.
- Realizar codificación de cada uno de los productos para asegurar que estos sean identificados.
Controlar la elaboración e instalación de córners en cada una de las multitiendas donde se encuentran presentes las marcas, para lograr mantención de una adecuada imagen corporativa de acuerdo a los lineamientos de la empresa cliente y la Organización.
- Realizar seguimiento a las negociaciones de espacios realizadas por el Coordinador de Wholesale, para asegurar la adecuada exhibición de los productos de cada marca presente en multitiendas.
- Coordinar con arquitectos y Visual la elaboración de diseño de córners de acuerdo a las directrices y planos entregados por multitiendas.
- Realizar presentación de presupuesto y plan de diseño a Coordinador de Wholesale In para su aprobación y generación de cambios si esto es necesario.
- Realizar seguimiento al estado de proyectos, para asegurar su adecuado avance y finalización.
- Coordinar con multitienda y solicitar permisos para la entrada de nuevo mobiliario, garantizando la instalación de estos en multitienda.
- Controlar estado de córners en multitiendas y generar cambios si esto es necesario.
Controlar la implementación del plan de marketing y marca, para cada uno de los clientes de la organización.
- Analizar oportunidades de nuevos negocios en cada una de las cuentas de los clientes y presentar al Coordinador de Wholesale/Gerente Comercial para su aprobación.
- Realizar negociación de acuerdos comerciales y condiciones de pago por cada cliente de acuerdo a directrices entregadas por la Gerencia Comercial, asegurando su oportuno pago.
- Monitorear periódicamente las ventas por cada una de las cuentas y por cada punto de venta, asegurando la entrega de información a Jefatura.
- Realizar generación promociones especiales y catálogos para cada uno de los clientes.
- Realizar control y seguimiento de la facturación emitidas a clientes por venta.
Para ser exitoso/a en el cargo se requiere:
- Profesional titulado/a de carreras afines a ciencias económicas.
- Deseable inglés intermedio avanzado.
- Disponibilidad para viajar.
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